Ir al contenido principal

Recorte y Depilacion del Vello púbico


La práctica de recortar y afeitar el vello púbico parece estar ganando popularidad. No sé cuánto está difundida esta práctica, pero es popular entre las mujeres en algunos segmentos de la sociedad norteamericana. Esta práctica no es nada nuevo; mujeres de muchas sociedades y culturas en el pasado, y en la actualidad, han quitado o recortado su vello púbico. Algunas culturas consideraron el vello púbico totalmente inaceptable en las mujeres, o en ambos, hombres y mujeres. No hay un lugar en este planeta donde por lo menos alguna porción de la población femenina nativa no haya recortado o quitado su vello púbico.


La razón probable por la cual tantas sociedades adoptaron la práctica es la higiene personal. Aquellos de nosotros que a menudo vivimos en las ciudades modernas nos olvidamos de que la mayoría de la población mundial no tiene agua corriente en sus casas o acceso a agua limpia para bañarse. Una mujer con el vello púbico no está enferma o sucia, pero su remoción hace a menudo la higiene personal más fácil. Esto es porque los fluidos naturales que el cuerpo de una mujer produce pueden acumularse en el vello, especialmente sangre menstrual. Toma menos agua y es más fácil de cuidar la vulva cuando estos fluidos no pueden secarse ni adherirse al vello púbico circundante. Mujeres norteamericanas y europeas que quitan su vello púbico hoy, aunque tengan acceso al agua corriente en sus casas, a menudo informan que encuentran más fácil mantener su vulva limpia, y que se sienten a menudo más secas durante sus actividades diarias. Esto es particularmente verdad durante su periodo menstrual. Es improbable que tantas culturas adoptaran esta práctica, hombres y mujeres, si no hubiera algún beneficio.



¿A qué propósito sirve el vello púbico? Mientras que puede proteger los delicados tejidos de la vulva su propósito primario hoy se ve como decorativo. Si el vello púbico tuviera un propósito biológico importante, todas las mujeres lo tendrían, pero no es el caso. Las mujeres de algunos grupos raciales tienen naturalmente poco o ningún pelo púbico. Ellas no parecen sufrir como resultado. Hay quienes sienten que el vello púbico sirve para acumular el olor de la mujer, así potenciales parejas pueden verificar si ella está lista para el sexo, para reproducirse. Ya que no es apropiado oler los órganos genitales de nuestros compañeros para ver si ellos están dispuestos al sexo, y como nosotros ya no podemos descubrir su olor a cualquier distancia, esta función se ha perdido para la evolución. El vello púbico sirve a menudo más para una función social que para una biológica.



El vello púbico se ve a menudo como un símbolo de feminidad. Una mujer tiene vello púbico, una nena no. Una mujer puede sentirse más femenina sabiendo que ella tiene el vello púbico. Una chica puede querer el vello púbico para poder llamarse mujer. Algunas mujeres que arreglan y recortan su vello púbico siempre dejan por lo menos un pequeño parche de pelo para que todos sepamos que es una mujer y no una nena. Muchas mujeres luego de la cirugía abdominal mencionan cómo ellas detestaron la apariencia de su vulva afeitada, porque les recordaba a la de una nena, no a la de una mujer. Las mujeres basan a menudo su identidad adulta en la presencia de senos desarrollados y en el vello púbico. Estas son las definiciones sociales de feminidad, no las biológicas. Como se expresó arriba, algunas mujeres naturalmente no tienen vello púbico, ¿significa esto que sean menos femeninas? Además, el pelo del cuerpo es a menudo asociado con la masculinidad. Si una mujer tiene mucho vello púbico ¿ella es más femenina o masculina? Los ideales sociales pueden ser muy confusos e irreales.



El pelo del cuerpo en las mujeres ha venido a servir a un propósito político en la sociedad occidental. Como las mujeres normalmente quitan su pelo del cuerpo debido a las presiones sociales y expectativas, y los hombres son vistos para controlar la sociedad, algunas feministas sintieron que las mujeres podrían ganar más mando sobre sus vidas y podrían enviar un mensaje no quitando su pelo del cuerpo. Algunas feministas predicaron que una mujer emancipada moderna nunca debiera quitar su pelo del cuerpo. Para ser libre ella tendría que permitir crecer libremente su pelo del cuerpo. Cualquier mujer que se depilara sería una esclava de la sociedad y particularmente de los hombres. Mientras este concepto quizás está basado en los hechos, pasa por alto un factor mayor que la feminista estaba buscando lograr, la libertad individual para la mujer. Así la mujer en lugar de hacer en conjunto lo que la sociedad esperase de ella, tendría que hacer lo que su grupo social o su propio sexo requiriera de ella. Ella no tendría la libertad de escoger lo que estaría bien para ella basada en su propia situación. Si la mujer tiene que sacar pelo del cuerpo o el vello púbico, debe ser como resultado de su propia decisión personal. Aun así, la presión social siempre tocará una parte en su decisión.



Incluso en las culturas donde es considerado normal y aceptable para las mujeres tener pelo en el cuerpo, algunas mujeres todavía prefieren quitarlo todo. Esto parece ser verdad en muchos países europeos. Algunas mujeres que quitan su vello púbico crecieron en una sociedad donde el pelo del cuerpo era la norma, muy al contrario de la sociedad norteamericana. Esto parece mostrar que el deseo de quitar el pelo del propio cuerpo no es completamente causado por el condicionamiento social, y simplemente puede ser el resultado de preferencia personal.



Como el vello púbico se ve como un símbolo de feminidad, las mujeres que quitan su vello púbico a veces se ven como menos femeninas, como que tienen un atributo infantil. Ella es más niña que mujer. Como tal, un hombre o mujer "normales" no debieran encontrarla sexualmente atractiva. Las únicas personas que lo hiciesen tendrían que ser atraídas sexualmente hacia chicas preadolescentes, un pedófilo. Mientras afeitar su vello púbico puede hacerla parecer más juvenil, no la hace más joven o parecida a una niña. Una mujer adulta sin el vello púbico no va a ser tomada por error por una nena de cinco años. No es probable que un pedófilo prefiera una mujer afeitada a una niña cuando ellos a menudo no pueden relacionarse con las mujeres adultas y como resultado no pueden desarrollar una relación sexual con ellas. Algunos pedófilos simplemente son oportunistas y usarán cualquier hembra que puedan, sin tener en cuenta su edad o la apariencia física. Un hombre o mujer que prefiere que su compañero quite su vello púbico no es automáticamente un pedófilo. Ellos pueden preferirlo simplemente por las razones dadas debajo. Realmente no es diferente de preferir el pelo castaño corto en lugar del pelo rubio largo.



Una mujer puede no gustar tener el vello púbico, puesto que ella no lo tuvo de niña. Una muchacha joven que nunca ve mujeres adultas desnudas puede creer que ellas tampoco tienen vello púbico. Si los únicos ejemplos de cuerpos adultos femeninos que ella ve son aquellos de sus muñecas "adultas" que no tienen ni vello púbico ni órganos genitales, esto puede llevarla también a la misma conclusión. Algunas muchachas que saben que las mujeres adultas tienen vello púbico prefieren su vulva sin pelos y no se entusiasman en lo más mínimo por la idea de que crezca el vello púbico en ellas. Las chicas ven a menudo tener el vello púbico como una señal de crecimiento y de convertirse en una mujer, algunas muchachas son temerosas de estos cambios y son más felices siendo niñas y no quieren volverse una mujer. Es por estas razones que algunas muchachas adolescentes empiezan el afeitado de su vello púbico en cuanto empieza su crecimiento y por qué algunas mujeres adultas detestan o incluso odian tener vello púbico.



Como resultado de experiencias infantiles, hombres y mujeres pueden desarrollar una preferencia por compañeros sexuales que no tienen el vello púbico. Como resultado de la exploración infantil y juegos sexuales, muchachos y muchachas pueden esperar que nadie tenga vello púbico. No es raro para un niño que el vello púbico se vea como poco atractivo. Aún cuando un niño sabe que sus padres tienen vello púbico, ellos no pueden preverse a ellos mismos o a sus compañeros de juegos con el vello púbico después en la vida. Ellos pueden no poder comprender cómo su cuerpo puede cambiar para ser como el de sus padres. Por estas razones yo no consideraría anormal que un adulto prefiera que ellos y/o su compañero no tengan el vello púbico. Si el primer compañero (o compañeros) sexual de una persona, durante la niñez, no tuvo vello púbico, ¿por qué no pueden todos ellos ser así?



Puede haber muchos beneficios sexuales al recortar el propio vello púbico, aún cuando uno no lo quite en su totalidad. El vello púbico cuando es largo y espeso puede disimular completamente los órganos genitales de la mujer y puede crear una barrera entre ella y sus órganos genitales. La mujer que recorta o afeita su vello púbico advierte más sus órganos genitales y sexualidad. La mujer, o adolescente, probablemente desarrollará una relación bastante más íntima con sus órganos genitales como resultado de recortar o afeitar su vello púbico. A las principiantes les exige mirar su vulva, a menudo regularmente. Algo que quizás no podían hacer como una niña y no hacen como adultas. Como resultado de su mayor toma de conciencia conocen bien su anatomía y aprenden a gustar y apreciar más sus órganos genitales. Ellas pueden venir a darse cuenta que hay más en sus órganos genitales que un parche de pelo y un agujero, una vagina. Muchas mujeres se asombran por la suavidad y complejidad de sus órganos genitales. Estos beneficios sexuales no tienen ningún efecto sobre el compañero de la mujer o la preferencia personal de su compañero. Una adolescente que nunca ha tenido una pareja sexual probablemente se beneficie tanto como una mujer de treinta y cinco años que ha tenido veinte compañeros. Es por estas razones que otros y yo animamos a que todas las mujeres afeiten corto por lo menos una vez en la madurez su vello púbico, pero esto no debe verse como un requisito. Por otro lado, si a la mujer no le gustara tener el vello púbico corto, vuelve a crecer.



Tener el vello púbico corto o no tenerlo puede tener sus ventajas durante el sexo en pareja. Primero su compañero puede preferirlo y puede encontrarlo sexualmente estimulante. Como resultado ellos te encuentran más deseable. La pareja puede preferir poder ver lo que ellos están a punto de lamer con su lengua e insertar con sus dedos o pene. Un crecimiento espeso de vello púbico puede disimular la propia visión de los órganos genitales de la mujer y causar curiosidad o incluso temor de lo que queda detrás. Las mujeres que gustan del sexo oral a menudo lo hallan más agradable cuando su piel sensible se expone directamente a la lengua de su compañero y no protegida por una capa de pelos. Su compañero tampoco tiene que preocuparse por dejar pelos atrapados en su boca. A algunas mujeres les gusta afeitarse debido a los papeles sexuales que representan, la colegiala mala, la esclava sumisa, o la exhibicionista seductora. El recortar afeitar y el vello púbico es simplemente una manera de reforzar el sexo, sola o con un compañero.



Mientras yo animo a que las mujeres consideren el recorte o afeitado de su vello púbico, hay razones válidas para no hacerlo. Si la mujer no percibe que se beneficia o siente que ella no puede, probablemente no quiere. La mujer tiene que ser curiosa y de mente abierta y dispuesta, si quiere notar cualquier beneficio de esta práctica. Mientras que algunas mujeres recortan o afeitan su vello por pedido de sus parejas y encuentran que a ellos también les gusta, éste no siempre es el caso.



Parece que no es raro que el compañero de una mujer pida repetidamente que ella se afeite o recorte su vello púbico. Algunos literalmente ruegan. Yo pienso que muchas mujeres ven esto como un pedido desviado. Muchas mujeres pueden creer que su compañero las quiere ver como una niña pequeña. Otras no entienden por qué su pareja no las admite de la manera que son. Mientras que no es apropiado para el compañero de la mujer presionarla en modificar su vello púbico, es importante recordar que es sólo pelo, crece nuevamente si no le gusta su nuevo aspecto y sensaciones. Esta es ciertamente una situación en donde la pareja puede llegar a un arreglo. La mujer puede recortarse en vez de afeitarse. Ella puede pedir que su compañero haga lo mismo que hace ella. Si ella lo recorta ellos también, si ella lo afeita, ellos lo afeitan. Mientras que yo respeto la elección de una mujer, no pienso que las mujeres deban dar más importancia a esta actividad que la que se justifica, y lo mismo va para su compañero. La mujer siempre tiene derecho a decir que no, y su compañero tiene que aceptar cualquier decisión que ella tome.



Mientras que todas las mujeres pueden recortar su vello púbico, afeitarlo puede ser impráctico para algunas. Si Ud. tiene mucho vello púbico que se extiende a lo largo de sus muslos y hasta su ombligo, afeitar solamente su área del pubis puede parecer raro. Si usted los quita todos, es mucho trabajo y probablemente no merece la pena el esfuerzo. Algunas mujeres con el vello púbico grueso pueden encontrar incómodo o doloroso el afeitarlo y que su piel siempre se irrita. Aun cuando una mujer escoja afeitarse, puede encontrar que no funciona para ella, aun cuando le gusten el aspecto y la sensación. Sólo lo dirán la prueba y el error.



Para las mujeres que sólo quieren recortar su vello púbico no se requiere ninguna técnica o habilidad especial. Un peine y un par de tijeras son todas las herramientas que se necesitan. Una cortabarba eléctrico o a pilas puede recortar el pelo rápidamente a una longitud uniforme. Probablemente si usted usa uno hay menos posibilidades de una mella accidental o corte. Toma sólo segundos. La mujer puede recortar su pelo despacio más y más corto hasta encontrar un aspecto que le gusta. Ella puede usar un cortabarba para quitar todo su pelo si ella no escoge afeitarse. Esta es quizás una opción sabia para la principiante porque no corta el pelo debajo de la superficie de la piel. Mientras no vas a sentirte lisa como un bebé, a los propósitos prácticos estarás afeitada. Pueden adquirirse los cortabarba en las tiendas de la sección en EE.UU. por menos de $20, para uno a pilas. Una sabia inversión para cualquier mujer seria dispuesta a recortar o afeitar su vello púbico.



Afeitarse puede ser un difícil camino para la principiante. Las mujeres se quejan a menudo de la irritación y comezón que se produce. Mujeres que oyeron contar a otras lo que pasaron, a menudo son renuentes a afeitarse, comprensiblemente. La causa probable para estos efectos colaterales adversos es hacer demasiado y demasiado pronto. La primera vez, quien depila va a menudo de matorral espeso a bebé suave en una sola sesión. Esto es bastante duro para los delicados tejidos de la vulva. La piel no está acostumbrada a las irritaciones asociadas con el afeitado. Cualquier mujer que decide afeitarse necesita reconocer que no será una aventura libre de riesgos. Casi todas mujeres que se afeitan dicen que le tomó tiempo a sus cuerpos acostumbrarse al afeitado y a ellas encontrar una técnica que funcionara bien. Mientras que algunas mujeres pueden encontrar que pueden afeitarse sin dificultad, creo que la mayoría de ellas no tiene tanta suerte. Es por esta razón que una mujer sólo debe afeitarse si está segura de que quiere y está deseosa de experimentar y tolerar un poco de moderada incomodidad al principio. Esto no es algo que la mujer debe hacer si ella sólo lo ve como un evento de una sola vez. Si lo hacen, debería ser un evento muy especial para justificar la incomodidad que probablemente experimentarán después.



The clitoris .com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encantan sin vello o con un mechoncito.
Anónimo ha dicho que…
Yo siempre me laa depilo xq siento que cuando voy a tener sexo molesta.!
una ha dicho que…
Enhorabuena por este blog, sinceramente. Muchas gracias a todos los colaboradores.
Es un alivio encontrar información sobre este tema que no sea un simple corta+pega de la Wikipedia y que no esté repleta de faltas de ortografía.

Entradas populares de este blog

Introducción a la depilación

Introducción La depilación no es una cosa que haya surgido en los últimos años sino que existe desde la antigüedad como demuestran papiros como el de Eber, el cual data de 1500 años antes de nuestra era y en el que ya la gente salía depilada. Para ello usaban los métodos mas sorprendentes como sangre de animales, gusanos cocidos, conchas de tortuga, etc. En la edad media las mujeres se afeitaban el nacimiento del pelo para conseguir con ello una frente mucho mas ancha demás de las cejas y para ello usando métodos peligrosos como una mezcla de arsénico y cal viva que quemaba el pelo. Por supuesto todas estas técnicas han evolucionado y mucho. Anatomía del vello • Tallo piloso: células muertas muy pilóso. • Orificio pilosebáceo: canal situado en la parte superior del folículo piloso, con su ostium folicular. • Bulbo piloso: cavidad que contiene la matriz del pelo con sus células matrices germinativas. • Vacularización: riego sanguíneo asegurado por los vasos que nutren la papila dérmica.

Resumen de Métodos de depilación

Antes de describir los diferentes métodos depilatorios es importante conocer la diferencia entre depilación y epilación: La depilación consiste en eliminar la parte visible del pelo, por ejemplo lo que hacemos al rasurarnos o afeitarnos; mientras que la epilación consiste en la eliminación del pelo desde su raíz, bien sea con pinza, cera o métodos mecánicos tipo epilady. La popularización del término depilación ha hecho que no se haga ninguna distinción entre los dos métodos, por lo que se utiliza comúnmente para designar ambos procedimientos. Actualmente, la irrupción en la sociedad de nueva tecnología para conseguir la epilación definitiva ha creado un nuevo término: fotodepilación. Los principales métodos depilatorios a nuestro alcance son los siguientes, y los dividimos en: Depilación / Epilación FOTODEPILACIÓN Abrasión Laser Combustión Luz Pulsada Intensa Rasurado Crema Depilatoria Avulsión Retardantes crecimiento Depilación e

Historia del Afeitado

Colección de cuchillas de afeitar - Gillette Fusion Power, Gillette m3power, Mach3Turbo, Schick Quattro Chrome, Schick Quattro Power, Gillette Mach3, Gillette Sensor, Schick Xtreme3 System, Schick Xtreme3 SubZero y recambios de Schick Xtreme3 El afeitado o la rasuración es la práctica de eliminar, cortar o raer el vello usando una cuchilla (inclusive las máquinas de afeitar ). Es un método común de depilación , y es usado por los hombres para eliminar el vello facial, y por las mujeres para eliminar el vello de las piernas , axilas y las partes sensibles de su pubis en lo que se conoce como ingle brasileña . Algunos hombres (y ciertas mujeres) se afeitan la cabeza, o al menos parte de esta. El afeitado de la cabeza se considera también un corte de pelo. Además, en tauromaquia , es la acción ilegal de cortar las puntas de las astas del toro . Etimología La frase afeitar la barba , originalmente significaba "aprolijar el mentón". Pero debido al uso casi exclusivo