Ahora los hombres tambien apuntan a la Depilacion Laser Masculina, y no solamente los nadadores, ciclistas y fisioculturistas. Hoy en dia el hombre busca limpieza y una solucion rapida y permanente a los pelos indeseables. Pelos de la barba, bigotes, espalda y hasta piernas y partes privadas.
A pesar del crecimiento en la cantidad de hombres que se tratan anualmente, aun existe el tema del "tabú" y la verguenza a reconocer publicamente que uno se depila. Muchos hombres buscan realizar sus sesiones de depilacion en salones de belleza privados o incluso contratando sesiones en apartamentos privados. Se debe tener mucho cuidado con estas decisiones ya que debe conocer bien las credenciales de la persona que le vaya a realizar el tratamiento. Realice su tratamiento solamente en centros de belleza matriculados. No se arriesgue. La depilación masculina se debe realizar en manos expertas ya que, al haber mas densidad de vello (especialmente en la barba), se debe realizar la sesion con cuidado para no quemarse, ya que las maquinas profesionales son mas potentes que las de uso personal.
Otra opcion para los hombres que buscan realizar depilacion laser y les da verguenza aproximarse hasta un centro de belleza, es algun aparato de depilacion para uso personal para usar en la comodidad de su casa. Por ejemplo el Rio Scanning (ver artículo en este blog), ya que elimina de a 20 vellos, el unico apto para zonas amplias como la espalda, barba, piernas, por ejemplo. Esta misma maquina posee la opcion de elegir otra funcion, la de la eliminacion de 1 solo vello, para zonas reducidas. Lee bien las indicaciones de esta maquina ya que no es recomendable para ciertas zonas (ej: zonas intimas, cejas, etc.)
Tambien puede estudiar otros metodos de depilacion que no sean permanentes.
LA POPULARIZACIÓN DE LA DEPILACION MASCULINA
La depilación láser no es un tema solo para mujeres. De hecho, es uno de los procedimientos estéticos no-quirúrgico más empleado: hasta el 35% de la población, tanto hombres como mujeres, lo utilizan. Es una solución muy útil en hombres especialmente los que tienen pelo abundante en espalda, pecho, cuello y abdomen.
La depilación láser masculina tradicionalmente ha sido asociada con nadadores, atletas, ciclistas, y culturistas para quienes el pelo de su cuerpo puede dificultar su profesión. Pero hoy en día, hombres de todas las condiciones sociales disfrutan de las ventajas de la depilacion permanente. La razón de hacerse una depilación láser en un cuerpo masculino puede ser tan simple como el sentirse mejor o aumentar la confianza personal.
Pero no todas las razones son estéticas, a veces los hombres que se deciden por un tratamiento de depilación láser no sólo buscan tener un buen aspecto. Por ejemplo en el área del cuello puede reducir el número de afeitados de barba que un hombre requiere en el transcurso de un año. El exceso de vello corporal o facial ha sido motivo de orgullo para los hombres durante siglos. Hoy, sin embargo, son muchos los que se sienten incómodos al lucir el pecho o la espalda cubierto de pelo.
La depilación ha traspasado la barrera del género: si antes sólo se depilaban las mujeres, ahora los hombres también lo hacen... o aspiran a hacerlo. Empezaron los nadadores de elite, que pretendían tener una piel tan lisa como la de los peces para batir marcas, y les siguieron otros deportistas, primero para facilitar los masajes y, luego, también por estética. A partir de ahí, depilarse también es cosa de hombres.
COMO SE REALIZA LA DEPILACIÓN MASCULINA
Para realizar el tratamiento se emplea un aparato de rayos láser adecuado a cada caso. El especialista dirige el haz de luz continua que actúa por fototermólisis selectiva: se trata de una longitud de onda que atraviesa las capas superficiales de la piel y que es absorbida por la melanina (pigmento presente en todo tipo de vello salvo en las canas y vello rubio), la cual al absorber la energía luminosa se calienta provocando la destrucción de la matriz del vello y del folículo piloso. Es un método rápido y cómodo que consigue una depilación definitivainitiva.
QUIÉN ES APTO PARA LA DEPILACION LASER
La depilación láser es apropiada para hombres y mujeres, y para casi cualquier parte del cuerpo, pero hay algunas limitaciones.
• Las zonas en las que se consiguen mejores resultados en los hombres son espalda, tórax y barba. Muchos hombres realizan depilacion en sus barbas para perder densidad en su barba y no sufrir irritación al afeitarse.
• En cada sesión de láser el paciente pierde un porcentaje de vello que no vuelve a salir nunca. Hay que tener en cuenta que el varón joven, mientras tiene sus niveles de hormonas masculinas altos, tiene un estímulo contínuo de crecimiento de vello en las zonas andrógeno dependientes, entre ellas la barba. En este caso una vez finalizado el tratamiento necesitaría sesiones de repaso cada cierto tiempo para poder mantenerse totalmente depilado en esa zona.
• La mejor situación es si se tienen la piel clara (con poca melanina) y pelo oscuro (con mucha) ya que la melanina es la que absorbe la energía del laser y se calienta. Así, la piel se calienta poco y el pelo mucho, que es lo que interesa.
PARA QUIÉN ESTÁ CONTRAINDICADA LA DEPILACIÓN MASCULINA
• Aquellos con acné severo. Tendrá que esperar a tener la piel limpia.
• Psoriasis activa. Es cuando se tiene placas.
• Herpes simple activo, es decir, cuando aparece la pupa en el labio. El herpes nunca desaparece del todo, pero no dando señales de vida, se puede hacer la depilación.
• Infección de cualquier tipo y fiebre.
• Diabetes mellitus. Hay que consultar antes con el médico de cabecera o especialista.
• Epilepsia.
• Si se sigue un tratamiento con medicamentos, ácido retinoico u otros productos que produzcan fotosensibilidad.
Comentarios