Ir al contenido principal

Depilación durante el embarazo

Durante los nueve meses que dura el embarazo es muy importante para la mujer el cuidado corporal. Uno de los puntos más delicados durante este tiempo es la depilación. Con los cambios hormonales que se producen durante el embarazo, se suele tener propensión a un aumento del vello corporal y por ello es conveniente, para sentirse bien, seguirse depilando el cuerpo y no abandonar el cuidado personal.


La hormona del embarazo progesterona es la que afecta directamente al crecimiento del vello corporal, aunque con algunos cambios. Por ejemplo, en las piernas crece menos el vello que habitualmente; sin embargo, en el rostro y abdomen se incrementa en algunos casos el crecimiento y la cantidad de vello. También sale vello en la línea que parte del ombligo hasta el pubis, pero este vello no se debe tocar, pues debido a su carácter hormonal, después del parto desaparece.
Durante el tiempo del embarazo se debe elegir un método que sea inocuo para la piel y la circulación.


LASER
Esta técnica de depilación definitiva está contraindicada para las mujeres embarazadas, ya que no es bueno someter el cuerpo a ningún tipo de rayos durante el período de gestación.

ELECTROLISIS
Esta técnica, consistente en enviar una corriente eléctrica para quemar el folículo piloso, tampoco es conveniente, pues las pequeñas descargas eléctricas pueden resultar dañinas.

CREMAS DEPILATORIAS
Las cremas depilatorias son inofensivas, sobre todo si se utilizan en pequeñas zonas, como la cara, las axilas, etc.

MÁQUINAS DE DEPILACIÓN ELÉCTRICA
Este método es inocuo, pues no afecta a las venas y por lo tanto, tampoco a la circulación. El único problema que existe es que resulta un poco doloroso hasta que el cuerpo se acostumbra a este tipo de depilación.

CERA
La cera caliente, en general, no es recomendable durante el embarazo, puesto que afecta directamente a la circulación y puede provocar la aparición de varices.
La cera fría no tiene contraindicaciones para la circulación, aunque el tirón fuerte, dependiendo de la zona, también puede dañar algo. De todas formas, es preferible utilizar ésta a la cera caliente.

Por lo tanto, los métodos más convenientes para eliminar el vello durante el embarazo son: las máquinas eléctricas, las cremas depilatorias y la cera fría. Después del parto, ya se podrá volver a los métodos que más interesen y se puede volver a la depilación con cera caliente.

Fuente:depilacioncera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rasurado Pubis. Experiencia personal (Marta)

Lo último que se me hubiese ocurrido desde que apareció, allá por mis once años, el primer pelito, hecho que a las púberes nos llenaba de intriga y orgullo, fue que algún día aceptaría el rasurarlo completamente. Y así transcurrió mi vida llevando mis pelos pubianos sin pensar jamás que podrían ser eliminados. Por supuesto que nunca me atreví a mostrarlos en público, porque “eso no se muestra” y, con cierto pudor, debía permitir que los vieran los médicos o las eventuales compañeras de ducha en algún balneario. En fin, por cierto que también mi ex marido y los hombres a los que luego amé. Hace un tiempo, y con la llegada de mis 40 y un nuevo amor, amante lleno de imaginación y convicciones que me propuso eliminar mi vello pubiano, comenzó a tomar cuerpo la idea de hacerlo. Él afirmó que me quedaría más bello, más sensual y cómodo. Y que además acariciar esa piel tersa y blanca, sería para él muy placentero. Lo charlamos bastante, planteé mis dudas, mis temores, en fin, mis tabúes, ...

Introducción a la depilación

Introducción La depilación no es una cosa que haya surgido en los últimos años sino que existe desde la antigüedad como demuestran papiros como el de Eber, el cual data de 1500 años antes de nuestra era y en el que ya la gente salía depilada. Para ello usaban los métodos mas sorprendentes como sangre de animales, gusanos cocidos, conchas de tortuga, etc. En la edad media las mujeres se afeitaban el nacimiento del pelo para conseguir con ello una frente mucho mas ancha demás de las cejas y para ello usando métodos peligrosos como una mezcla de arsénico y cal viva que quemaba el pelo. Por supuesto todas estas técnicas han evolucionado y mucho. Anatomía del vello • Tallo piloso: células muertas muy pilóso. • Orificio pilosebáceo: canal situado en la parte superior del folículo piloso, con su ostium folicular. • Bulbo piloso: cavidad que contiene la matriz del pelo con sus células matrices germinativas. • Vacularización: riego sanguíneo asegurado por los vasos que nutren la papila dérmica....

Teñir el vello púbico con Betty

Para todas/os aquellos interesado en teñir las canas de su vello púbico por estética, diversión, erotismo... Cuerpo Depilado os muestra un artículo sobre un producto que está teniendo mucho éxito. Tinte para pubis Betty. Existen diversos colores para teñir tu pubis y el vello de otras partes del cuerpo por unos 16 euros. Tambien existe una gama especial para hombres y unas plantillas para dar forma al vello púbico Los productos betty están especialmente formulados para evitar irritaciones. Están producidos con ingredientes naturales como Elder Flower, Corteza de Cereza, Manzanilla, Comfrey, Romero y Aloe. Los productos betty NO están probados con animales. Los productos betty no contienen amoniaco o parabenos. (los colores NEGRO/MARRON/CAOBA contienen un % más bajo de PPD que otros tintes actualmente en el mercado). Los productos betty sirven para 1-2+ aplicaciones en cada kit (dependiendo de la cantidad de vello) Los productos betty pueden aclarar incluso el pelo más oscuro con su fó...