La hormona del embarazo progesterona es la que afecta directamente al crecimiento del vello corporal, aunque con algunos cambios. Por ejemplo, en las piernas crece menos el vello que habitualmente; sin embargo, en el rostro y abdomen se incrementa en algunos casos el crecimiento y la cantidad de vello. También sale vello en la línea que parte del ombligo hasta el pubis, pero este vello no se debe tocar, pues debido a su carácter hormonal, después del parto desaparece.
Durante el tiempo del embarazo se debe elegir un método que sea inocuo para la piel y la circulación.
LASER
Esta técnica de depilación definitiva está contraindicada para las mujeres embarazadas, ya que no es bueno someter el cuerpo a ningún tipo de rayos durante el período de gestación.
ELECTROLISIS
Esta técnica, consistente en enviar una corriente eléctrica para quemar el folículo piloso, tampoco es conveniente, pues las pequeñas descargas eléctricas pueden resultar dañinas.
CREMAS DEPILATORIAS
Las cremas depilatorias son inofensivas, sobre todo si se utilizan en pequeñas zonas, como la cara, las axilas, etc.
MÁQUINAS DE DEPILACIÓN ELÉCTRICA
Este método es inocuo, pues no afecta a las venas y por lo tanto, tampoco a la circulación. El único problema que existe es que resulta un poco doloroso hasta que el cuerpo se acostumbra a este tipo de depilación.
CERA
La cera caliente, en general, no es recomendable durante el embarazo, puesto que afecta directamente a la circulación y puede provocar la aparición de varices.
La cera fría no tiene contraindicaciones para la circulación, aunque el tirón fuerte, dependiendo de la zona, también puede dañar algo. De todas formas, es preferible utilizar ésta a la cera caliente.
Por lo tanto, los métodos más convenientes para eliminar el vello durante el embarazo son: las máquinas eléctricas, las cremas depilatorias y la cera fría. Después del parto, ya se podrá volver a los métodos que más interesen y se puede volver a la depilación con cera caliente.
Fuente:depilacioncera
Comentarios