Es una técnica de depilación natural que ya usaba Cleopatra y que actualmente es utilizada en el Medio Oriente , en muchos países de Asia, en Europa Oriental y cada vez más extendido en Occidente.
10 Ventajas de la depilación Egipcia con caramelo
1. Vivimos en una época en la cual el clima, la contaminación, el rito de vida, los productos químicos influyen directa o indirectamente en nuestro tipo y calidad de piel que como consecuencia provocan alergias, dermatitis atópica, eczema... Se produce en la piel reacciones como sensibilidad, dolor, picos, granos, foliculitis, enrojecimiento de la piel, etc... La depilación natural de caramelo es el método alternativo que combina diversos tratamientos en uno solo, ya que además de depilar, exfolía, calma y relaja. Es elaborada a partir de una antigua receta egipcia a base de ingredientes naturales como el azúcar y la miel.
2. Es el tratamiento más efectivo para depilar el vello de raiz, ya que actúa como exfoliante natural dejando la piel limpia, hidratada y oxigenada para una mejor regeneración.
3. Se aplica a temperatura de la piel con un ligero y suave masaje para así evitar posibles hematomas, quemaduras o molestias para después dar un suave tirón. La pasta es hidrosoluble.
4. Está especialmente indicada en pieles sensibles, problemas circulatorios, varices, celulitis, alergias incluso en zona íntima.
5. Retarde y disminuye el crecimiento de forma gradual incluso llegando a desaparecer.
6. Limita la aparición de vello enquistado (foliculitis).
7. No irrita la piel. No produce alergias.
8. Ideal también solo como exfoliante en clientes con tendencia a tener la piel excesivamente seca (descamación).
9. Cada tratamiento es exclusivo y personalizad ya que la pasta es de un solo uso y se puede mezclar con esencias o flores de bach.
10. Se utiliza una pequeña cantidad, el equivalente al tamaño de una nuez para depilar, por ejemplo, una pierna completa, por lo que la pasta cunde mucho.
Fuente: http://curso-depilacion-egipcia.blogspot.com/
Comentarios
La "nuez" que utilizan la tienen que extender presionando sobre tu piel con fuerza. Para retirarla no me sujetaban la piel como hacen las esteticistas con la cera. Además me pareció que necesitas tener el vello más largo que con la cera para que lo agarre.
Tal vez funcione para mujeres con vello más fino (el mío es negro y fuerte)...
:-)
Gracias
http://www.webdepilacionlaser.es