Ir al contenido principal

Depilación Brasileña



La depilación brasileña hace referencia a la eliminación del vello no deseado de la parte superior de la pierna, zona debajo del ombligo, púbica en mayor o menor grado (decorativa o integral), cara interior de los glúteos, perineal y perianal. En España también es conocida como Inglés brasileñas. Su misión es evitar que se vea el vello púbico al llevar bikinis o ropa interior generalmente de pequeño tamaño. Otras veces se hace por simple gusto personal, higiene, estética o erotismo.

Su denominación se debe a que en Brasil es muy habitual el uso de tangas muy pequeños y, en esos casos, es casi obligatorio este tipo de depilación. Su costumbre se ha extendido con el paso del tiempo al resto del mundo. Al igual que se pueden depilar tanto hombre como mujer, cualquier otra parte del cuerpo sean brazos, piernas, cutis, también hay quien se depila sus partes más sensibles.


1-La técnica brasileña es similar a la tradicional depilación con cera. Aquí explicaremos esta última, aunque podeis emplear otros métodos para obtener el mismo resultado (cremas depilatorias, afeitado etc).


-Como estamos depilando un área íntima es fundamental estar bien limpias, se aconseja depilarse la zona genital una semana después de haber tenido el período, es allí cuando estaremos menos sensibles.


-El largo del vello que va a quitar, para que este tipo de depilación sea efectiva debe ser de menos de tres milímetros, de lo contrario lo más probable es que no se arranque de raíz con el tirón, sino que se corte.


-Cuando nos preparemos para la depilación nuestro cuerpo debe estar libre de lociones o cremas, las mismas suelen entorpecer este proceso

-Las piernas permanecerán abiertas y dobladas en la mesa, la esteticista pondrá un poco de talco con el fin de evitar irritaciones y empezará a verter la cera con una espátula o un aplicador, se cubre con una tira de tela y se arranca el vello de un solo tirón. Se usa una cera que contiene productos orgánicos, aunque puede ser cualquiera de buena calidad..

-Podemos dejar la forma depilación decorativa que queramos por ejemplo una tira “landing strip” o depilar el pubis es su totalidad , depilación integral o total


2-Esto se repite hasta que no se vean vellos; luego se hace una revisión y se extraen con pinzas los que se encuentran creciendo hacia adentro.

*Si se es muy sensible, podría tomar una hora antes algún analgésico que ayude a aliviar el dolor por ejemplo ibuprofeno o usar cremas tópicas (ver artículos en este blog blog : Crema EMLA para evitar dolor durante la depilación y Riesgos de las pomadas anestésicas antes de la depilación)

3-Posteriormente, este método debemos ponernos lociones antisépticas seguida de una crema de aloe vera para descongestionar la zona inflamada ayuda a regenerar de inmediato las microlesiones, la piel queda tan susceptible que podría adquirir leves infecciones. No debemos asustarnos si el área depilada se enrojece y sangra, es común, además pueden presentarse algunos vellos encarnados, por eso se recomienda exfoliar la zona diariamente También ayuda bastante aplicar una infusión fuerte de manzanilla sobre la zona.


La duranción de lo resultados los resultados dependerán de cada persona, por lo general duran 3 semanas; una vez cumplido este tiempo, notaremos que el vello crecerá paulatinamente y provocará cierto picor. Como hemos comentado, es interesante exfoliar la zona.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
no veo el video.
Anónimo ha dicho que…
Necesito de su ayuda, cómo puedo decirle a mi pareja (mujer) que me gustaría que se depilara sin que ella lo tome a mal, pues no se depila para nada esa zona y he perdido el deseo de tener sexo oral con ella, podrían ayudarme con algún consejo?
Anónimo ha dicho que…
se daño el link o ya borraron el video.
vuelvanlo a subir por favor
Unknown ha dicho que…
hola muy bueno
hoy en dia los varones tambien necesitamos un arreglo estetico en cuanto al vello, y que siga así

Entradas populares de este blog

Rasurado Pubis. Experiencia personal (Marta)

Lo último que se me hubiese ocurrido desde que apareció, allá por mis once años, el primer pelito, hecho que a las púberes nos llenaba de intriga y orgullo, fue que algún día aceptaría el rasurarlo completamente. Y así transcurrió mi vida llevando mis pelos pubianos sin pensar jamás que podrían ser eliminados. Por supuesto que nunca me atreví a mostrarlos en público, porque “eso no se muestra” y, con cierto pudor, debía permitir que los vieran los médicos o las eventuales compañeras de ducha en algún balneario. En fin, por cierto que también mi ex marido y los hombres a los que luego amé. Hace un tiempo, y con la llegada de mis 40 y un nuevo amor, amante lleno de imaginación y convicciones que me propuso eliminar mi vello pubiano, comenzó a tomar cuerpo la idea de hacerlo. Él afirmó que me quedaría más bello, más sensual y cómodo. Y que además acariciar esa piel tersa y blanca, sería para él muy placentero. Lo charlamos bastante, planteé mis dudas, mis temores, en fin, mis tabúes, ...

Teñir el vello púbico con Betty

Para todas/os aquellos interesado en teñir las canas de su vello púbico por estética, diversión, erotismo... Cuerpo Depilado os muestra un artículo sobre un producto que está teniendo mucho éxito. Tinte para pubis Betty. Existen diversos colores para teñir tu pubis y el vello de otras partes del cuerpo por unos 16 euros. Tambien existe una gama especial para hombres y unas plantillas para dar forma al vello púbico Los productos betty están especialmente formulados para evitar irritaciones. Están producidos con ingredientes naturales como Elder Flower, Corteza de Cereza, Manzanilla, Comfrey, Romero y Aloe. Los productos betty NO están probados con animales. Los productos betty no contienen amoniaco o parabenos. (los colores NEGRO/MARRON/CAOBA contienen un % más bajo de PPD que otros tintes actualmente en el mercado). Los productos betty sirven para 1-2+ aplicaciones en cada kit (dependiendo de la cantidad de vello) Los productos betty pueden aclarar incluso el pelo más oscuro con su fó...

Funciones del vello púbico

Cuentan que ya desde la época del Antiguo Egipto era costumbre rasurarse el pubis para eliminar el vello púbico, utilizando para ello una mezcla compuesta de cera de abejas y azúcar o, en otras ocasiones, filos cortantes similares a navajas. Ahora bien, eran los hombres los que se depilaban y no las mujeres… También tanto griegos como romanos siguieron esta costumbre. Claro que más curioso es lo que se hacía durante el siglo XIV, periodo en el cual los integrantes de la clase alta afeitaban sus partes nobles, si, pero es que además, utilizaban pelucas fabricadas… ¿adivinas con qué material?. Curiosidades históricas aparte, lo cierto es que hoy en día tendemos, sobre todo las mujeres aunque entre los hombres también es una costumbre en alza, a eliminar sin más este poco estético elemento de nuestro cuerpo. Pero, ¿nos hemos preguntado alguna vez si tiene alguna utilidad ya que la madre Naturaleza nos ha dotado de él?. 1-Entre las distintas teorías existentes sobre la funció...