Ir al contenido principal

TESTIMONIO SOBRE DEPILACIÓN INTIMA (Enma de Buenos Aires)

A menudo las personas creen que, el vello pubico y el axial en las mujeres sea escaso o no tanto, es similar al que se encuentra en cualquier lugar del cuerpo, en ambos sexos a cualquier edad. Pero, el autentico vello sexual- el más largo, grueso y oscuro vello característico de las zonas pubica y axilar en los adultos- se produce por estimulación androgénica de los folículos pilosos. El término vello pubico debe por tanto reservarse para el vello que es de naturaleza dependiente de los andrógenos, ya sea escaso o abundante, y su distribución debe ser descrita en términos de la escala de Tanner.


En algunas mujeres, se desarrolla el vello sexual durante la pubertad, en algunos casos con la densidad y distribución que aparece en mujeres post puberales. Los autores afirman que la presencia de vello pubico auténtico, debe ser considerado como una evidencia de sensibilidad a los andrógenos en algún grado. Todo lo ante dicho, lo he leído en distintos libros de medicina y otros de estética y esto, lo he hecho buscando una respuesta. Y la encontré en la fuente más confiable, al menos para mí. Nosotras, nos depilamos las piernas porque queda feo que una mujer en polleras, shorts o malla, muestre unos desagradables vellos, al igual que lo hacemos en las axilas, el bozo, las cejas y el cavado.


Pero, alguna vez, ¿nos animamos a depilarnos la zona vaginal? “COMPLETA”. No estoy hablando de la rasuración que se hace antes de un parto o la necesidad que tienen algunas mujeres por razones de trabajo. Si no de nosotras, las mujeres normales, que trabajamos en oficinas, supermercados, amas de casa y no somos (ni queremos serlo) comerciantes de y/o con nuestro cuerpo. ¿Alguna, se animó a hacerlo?, ¿A quedar –literalmente- pelada?. Pues señoras y señoritas, le cuento que yo sí. ¿Y saben porqué? En algunas oportunidades recibí de mi esposo algunas indirectas al respecto al tema, que por supuesto dejé pasar sin hacer ningún tipo de cometario. Hasta que un día, me estaba depilando en casa, y me sentí la piel tan suave, que me daban ganas de acariciarla más. Entonces decidí darle un regalo a esposo.


Primero pensé, me voy a depilar íntegra para que pueda acariciar esa piel de bebe, pero me dio miedo hacerlo sola (además de no llegar hasta el fondo) y por otra parte sentí un poco de vergüenza de ir al salón de belleza y pedir esa depilación. Y no saben, esa fue la decisión más acertada que he tenido en el último tiempo... Dejar que lo haga mi marido. Esa noche, previa cena romántica, preparé todas las cosas, como hace él cuando se va a afeitar, y las llevé al dormitorio. La expresión de pasión, amor y dulzura que tuvo hacia mí cuando le pedí que por favor me ayudara a afeitarme toda, completa porque yo sola no me animaba, fue primero de asombro, y después de pasión. Resultó todo súper excitante, tanto para él, como para mí, se los puedo asegurar, y después de limpiar todo entre los dos, pasamos una noche inolvidable.


Mi ginecóloga, que evacuó mis preguntas me dijo que antes, se creía que el vello pubico protegía de contagios e infecciones. Y era verdad, pero porque las costumbres de higiene eran distintas. Al igual que la educación de las personas y los elementos de seguridad e higiene que tenían a su alcance. Hoy en día, tanto con los tampones como con las toallitas, es todo distinto. Además es mucho más limpio el estar rasurada en forma completa. Por ejemplo cuando estamos menstruando, la viscosidad de la sangre, siempre queda, aunque más no sea un poquito adherida al vello pubico, cosa que para quienes trabajamos durante muchas horas fuera de casa es algo a tener muy en cuenta ya que el olor que despide, es inconfundible. En síntesis, mi experiencia con mi vello púbico, es la siguiente: h Reconquisto a mi esposo tanto cuando le pido que me rasure, como cuando acaricia la zona suave y con crema para no irritar.


-Me siento más libre.

-Me siento más higiénica.

-Siento mi cuerpo más joven, porque así, me hace sentir la conexión que tengo entre mi cuerpo y mi esposo. El amor se demuestra de muchas formas, lo que al principio para mí era innecesario, resultó ser excitante y ayudó mi relación sexual.

Soy EMA y vivo en Buenos Aires.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rasurado Pubis. Experiencia personal (Marta)

Lo último que se me hubiese ocurrido desde que apareció, allá por mis once años, el primer pelito, hecho que a las púberes nos llenaba de intriga y orgullo, fue que algún día aceptaría el rasurarlo completamente. Y así transcurrió mi vida llevando mis pelos pubianos sin pensar jamás que podrían ser eliminados. Por supuesto que nunca me atreví a mostrarlos en público, porque “eso no se muestra” y, con cierto pudor, debía permitir que los vieran los médicos o las eventuales compañeras de ducha en algún balneario. En fin, por cierto que también mi ex marido y los hombres a los que luego amé. Hace un tiempo, y con la llegada de mis 40 y un nuevo amor, amante lleno de imaginación y convicciones que me propuso eliminar mi vello pubiano, comenzó a tomar cuerpo la idea de hacerlo. Él afirmó que me quedaría más bello, más sensual y cómodo. Y que además acariciar esa piel tersa y blanca, sería para él muy placentero. Lo charlamos bastante, planteé mis dudas, mis temores, en fin, mis tabúes, ...

Introducción a la depilación

Introducción La depilación no es una cosa que haya surgido en los últimos años sino que existe desde la antigüedad como demuestran papiros como el de Eber, el cual data de 1500 años antes de nuestra era y en el que ya la gente salía depilada. Para ello usaban los métodos mas sorprendentes como sangre de animales, gusanos cocidos, conchas de tortuga, etc. En la edad media las mujeres se afeitaban el nacimiento del pelo para conseguir con ello una frente mucho mas ancha demás de las cejas y para ello usando métodos peligrosos como una mezcla de arsénico y cal viva que quemaba el pelo. Por supuesto todas estas técnicas han evolucionado y mucho. Anatomía del vello • Tallo piloso: células muertas muy pilóso. • Orificio pilosebáceo: canal situado en la parte superior del folículo piloso, con su ostium folicular. • Bulbo piloso: cavidad que contiene la matriz del pelo con sus células matrices germinativas. • Vacularización: riego sanguíneo asegurado por los vasos que nutren la papila dérmica....

Teñir el vello púbico con Betty

Para todas/os aquellos interesado en teñir las canas de su vello púbico por estética, diversión, erotismo... Cuerpo Depilado os muestra un artículo sobre un producto que está teniendo mucho éxito. Tinte para pubis Betty. Existen diversos colores para teñir tu pubis y el vello de otras partes del cuerpo por unos 16 euros. Tambien existe una gama especial para hombres y unas plantillas para dar forma al vello púbico Los productos betty están especialmente formulados para evitar irritaciones. Están producidos con ingredientes naturales como Elder Flower, Corteza de Cereza, Manzanilla, Comfrey, Romero y Aloe. Los productos betty NO están probados con animales. Los productos betty no contienen amoniaco o parabenos. (los colores NEGRO/MARRON/CAOBA contienen un % más bajo de PPD que otros tintes actualmente en el mercado). Los productos betty sirven para 1-2+ aplicaciones en cada kit (dependiendo de la cantidad de vello) Los productos betty pueden aclarar incluso el pelo más oscuro con su fó...