Algunos puntos a destacar:
1. La depilación por Tecnologías Láser supone un acto exclusivamente médico, con posibilidades de efectos secundarios importantes que han de ser tenidos en cuenta y explicados a los pacientes antes del tratamiento. Estos efectos son mínimos en manos de médicos expertos y con experiencia.
2. Asesórese antes acerca del sistema empleado, como ya hemos visto no todos son iguales en cuanto a eficacia final, dolor, rapidez y efectos secundarios.
3. Desconfíe de los “tratamientos milagros” que depilan a todo el mundo y todas las zonas en 4 sesiones
4. Asegúrese que el tratamiento es realizado por médicos con larga trayectoria y que el médico que le vaya a tratar sea el que evalúe su caso.
5. Acuda a centros médicos que posean la mayor variedad en tecnología láser e IPL y que sea el médico quien determine qué sistema o combinación de los mismos utilizar en su caso. Quien sólo tiene un aparato intentará venderlo como el más eficaz.
6. Cada paciente necesita un tratamiento que es especifico para él, en cuanto a numero de sesiones y ritmo de las mismas. No hay dos tratamientos iguales.
7. Solicite ver ejemplos de pacientes ya depilados. Un médico con experiencia estará encantado de mostrarle las fotos de los múltiples y buenos resultados obtenidos con sus pacientes en todas las zonas posibles.
8. Nunca deberá tomar el sol en la zona a depilar, como mínimo 20 días antes y 20 después de cada tratamiento (un factor de protección en dicha zona es suficiente para poder continuar su tratamiento, ya que se trata de mantener la zona a depilar en su estado más natural para poder ser eficaz en cada sesión, sin riesgos de efectos secundarios). Desconfíe de aquellos sistemas "láser" que son compatibles con baños de sol, son engañosos.
9. Exija siempre "presupuestos cerrados" y garantía del tratamiento por escrito. Aquí evaluará la verdadera eficacia del sistema empleado y la pericia del médico que lo maneja. No permita que planifiquen el tratamiento con un número ilimitado de sesiones que se cobran individualmente, las sesiones individuales tienen un alto grado de tratamientos incompletos y pacientes insatisfechos.
10. Los sistemas láser sólo pueden ser empleados por médicos en instalaciones que cumplan las normas para su utilización sin riesgo, en centros específicos destinados a tal fin y autorizados por la comunidad correspondiente. Los aparatos de depilación además son sistemas tecnológicamente frágiles que necesitan ser calibrados siempre que se trasladen de un centro a otro. Desconfíe por tanto de quien lleva su aparatología portátil de un centro a otro.
Teniendo en cuenta estas normas generales, estamos seguros de que optarán por el sistema más conveniente y disfrutarán de los resultados de unas técnicas que ha revolucionado el mundo de la depilación, solucionando numerosos problemas médicos y estéticos, valiéndonos una vez más del empleo de sofisticadas tecnologías en medicina que facilitan la vida a los pacientes.
Comentarios