Ir al contenido principal

Puntos importantes y respuestas a dudas sobre Fotodepilación

Algunos puntos a destacar:

1. La depilación por Tecnologías Láser supone un acto exclusivamente médico, con posibilidades de efectos secundarios importantes que han de ser tenidos en cuenta y explicados a los pacientes antes del tratamiento. Estos efectos son mínimos en manos de médicos expertos y con experiencia.


2. Asesórese antes acerca del sistema empleado, como ya hemos visto no todos son iguales en cuanto a eficacia final, dolor, rapidez y efectos secundarios.


3. Desconfíe de los “tratamientos milagros” que depilan a todo el mundo y todas las zonas en 4 sesiones


4. Asegúrese que el tratamiento es realizado por médicos con larga trayectoria y que el médico que le vaya a tratar sea el que evalúe su caso.


5. Acuda a centros médicos que posean la mayor variedad en tecnología láser e IPL y que sea el médico quien determine qué sistema o combinación de los mismos utilizar en su caso. Quien sólo tiene un aparato intentará venderlo como el más eficaz.


6. Cada paciente necesita un tratamiento que es especifico para él, en cuanto a numero de sesiones y ritmo de las mismas. No hay dos tratamientos iguales.


7. Solicite ver ejemplos de pacientes ya depilados. Un médico con experiencia estará encantado de mostrarle las fotos de los múltiples y buenos resultados obtenidos con sus pacientes en todas las zonas posibles.


8. Nunca deberá tomar el sol en la zona a depilar, como mínimo 20 días antes y 20 después de cada tratamiento (un factor de protección en dicha zona es suficiente para poder continuar su tratamiento, ya que se trata de mantener la zona a depilar en su estado más natural para poder ser eficaz en cada sesión, sin riesgos de efectos secundarios). Desconfíe de aquellos sistemas "láser" que son compatibles con baños de sol, son engañosos.


9. Exija siempre "presupuestos cerrados" y garantía del tratamiento por escrito. Aquí evaluará la verdadera eficacia del sistema empleado y la pericia del médico que lo maneja. No permita que planifiquen el tratamiento con un número ilimitado de sesiones que se cobran individualmente, las sesiones individuales tienen un alto grado de tratamientos incompletos y pacientes insatisfechos.


10. Los sistemas láser sólo pueden ser empleados por médicos en instalaciones que cumplan las normas para su utilización sin riesgo, en centros específicos destinados a tal fin y autorizados por la comunidad correspondiente. Los aparatos de depilación además son sistemas tecnológicamente frágiles que necesitan ser calibrados siempre que se trasladen de un centro a otro. Desconfíe por tanto de quien lleva su aparatología portátil de un centro a otro.


Teniendo en cuenta estas normas generales, estamos seguros de que optarán por el sistema más conveniente y disfrutarán de los resultados de unas técnicas que ha revolucionado el mundo de la depilación, solucionando numerosos problemas médicos y estéticos, valiéndonos una vez más del empleo de sofisticadas tecnologías en medicina que facilitan la vida a los pacientes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen de Métodos de depilación

Antes de describir los diferentes métodos depilatorios es importante conocer la diferencia entre depilación y epilación: La depilación consiste en eliminar la parte visible del pelo, por ejemplo lo que hacemos al rasurarnos o afeitarnos; mientras que la epilación consiste en la eliminación del pelo desde su raíz, bien sea con pinza, cera o métodos mecánicos tipo epilady. La popularización del término depilación ha hecho que no se haga ninguna distinción entre los dos métodos, por lo que se utiliza comúnmente para designar ambos procedimientos. Actualmente, la irrupción en la sociedad de nueva tecnología para conseguir la epilación definitiva ha creado un nuevo término: fotodepilación. Los principales métodos depilatorios a nuestro alcance son los siguientes, y los dividimos en: Depilación / Epilación FOTODEPILACIÓN Abrasión Laser Combustión Luz Pulsada Intensa Rasurado Crema Depilatoria Avulsión Retardantes crecimiento Depilación e

Rasurado Pubis. Experiencia personal (Marta)

Lo último que se me hubiese ocurrido desde que apareció, allá por mis once años, el primer pelito, hecho que a las púberes nos llenaba de intriga y orgullo, fue que algún día aceptaría el rasurarlo completamente. Y así transcurrió mi vida llevando mis pelos pubianos sin pensar jamás que podrían ser eliminados. Por supuesto que nunca me atreví a mostrarlos en público, porque “eso no se muestra” y, con cierto pudor, debía permitir que los vieran los médicos o las eventuales compañeras de ducha en algún balneario. En fin, por cierto que también mi ex marido y los hombres a los que luego amé. Hace un tiempo, y con la llegada de mis 40 y un nuevo amor, amante lleno de imaginación y convicciones que me propuso eliminar mi vello pubiano, comenzó a tomar cuerpo la idea de hacerlo. Él afirmó que me quedaría más bello, más sensual y cómodo. Y que además acariciar esa piel tersa y blanca, sería para él muy placentero. Lo charlamos bastante, planteé mis dudas, mis temores, en fin, mis tabúes,

Introducción a la depilación

Introducción La depilación no es una cosa que haya surgido en los últimos años sino que existe desde la antigüedad como demuestran papiros como el de Eber, el cual data de 1500 años antes de nuestra era y en el que ya la gente salía depilada. Para ello usaban los métodos mas sorprendentes como sangre de animales, gusanos cocidos, conchas de tortuga, etc. En la edad media las mujeres se afeitaban el nacimiento del pelo para conseguir con ello una frente mucho mas ancha demás de las cejas y para ello usando métodos peligrosos como una mezcla de arsénico y cal viva que quemaba el pelo. Por supuesto todas estas técnicas han evolucionado y mucho. Anatomía del vello • Tallo piloso: células muertas muy pilóso. • Orificio pilosebáceo: canal situado en la parte superior del folículo piloso, con su ostium folicular. • Bulbo piloso: cavidad que contiene la matriz del pelo con sus células matrices germinativas. • Vacularización: riego sanguíneo asegurado por los vasos que nutren la papila dérmica.