Ir al contenido principal

Del vello al bello: el 66% de los hombres se han depilado alguna vez

El 66% de españoles ha probado alguna vez a afeitarse o depilarse el vello corporal, frente al 34% de hombres que no lo han hecho nunca. La zona que con más frecuencia se depilan
o afeitan los varones es el vello púbico (el 33,6%), seguida del pecho (28,8%) y las axilas (27,1%).
Son algunas de las conclusiones de la encuesta sobre hábitos de belleza y depilación masculina realizada por la empresa Ciao para Philips, entre más de 2.000 hombres y mujeres de nuestro país.
Además, un 22,2% de los españoles reconocieron que se afeitarían el vello púbico para que el tamaño de su pene pareciera mayor.
En cuanto a las mujeres encuestadas, la mayoría de ellas (80,6%) considera que un exceso de vello en el cuerpo es antiestético y desagradable; sobre todo en la espalda y los hombros, en ese caso, el 85,3% preferiría que los varones lo eliminaran.
De hecho, más de la mitad de las féminas (56,2%) les ha pedido alguna vez a sus parejas que se depilaran o afeitaran alguna parte del cuerpo, y el 65% de ellas ha conseguido convencerlos para que lo hicieran.
Andaluces. Los más depilados
Por comunidades, quienes más se depilan son los andaluces (71,1%), seguidos de los valencianos (70,8%). En el otro extremo están los vascos, los que menos lo hacen.

‘El hombre y el oso...’ Se rompe un mito
Sólo al 2,3% de las mujeres les parece que El hombre, como el oso, cuanto más peludo, más hermoso; el 19,2% de los hombres opina lo contrario.

Metrosexuales. Pocos lo admiten
Sólo un 1,7% de los varones reconocen dedicar mucha atención al cuidado de su cuerpo, tanto que se autodenominan metrosexuales.
Y los estadounidenses, el escroto
Por detrás de ese 66% de españoles que ha probado a depilarse alguna parte del cuerpo, están los ingleses, con un 45%, los estadounidenses (44%), los alemanes (25%), los franceses y los italianos (20%). Por zonas del cuerpo, los alemanes se afeitan las axilas; los italianos, el pecho; y los estadounidenses, el escroto; los españoles y los ingleses nos afeitamos el vello púbico.

http://www.20minutos.es/noticia/90373/0/hombres/depilado/afeitarse/ 24/02/2006

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Soy hombre y me depilo desde que tengo 19 años. Tenía mucho pelo en el abdomen y las piernas. Como hago ejercicio y estoy muy metido en el fitness es necesario estar siempre limpio y fresco. Muchos critican y juzgan de homosexual al que se quita los pelos pero esto es equivocado. Debo admitir que en parte lo hago por estética y en parte por higiene.
Me han depilado con cera caliente y el único problema que tenido es que los vellos del abdomen se encarnan. Esta es la zona que más se me irrita con la depilación. Las piernas y los glúteos no son tan sensibles. Después de dos años de depilarme una vez al mes la cnatidad de vello ha ido disminuyendo y cada vez crece con menos fuerza. Espero que pronto deje de crecer.
¿Qué opinan las mujeres de los hombres depilados?
Cristiano Ronaldo el jugador de futbol se depila incluso las cejas. ¿Ya pasó de moda el hombre peludo o no?
Anónimo ha dicho que…
Si amigo, creo que el hombre tambien tiene derecho a verse bien eliminando su vello corporal, y tambien por motivos de higiene y para el deporte. Y no se debe prejuiciar al hombre que se depila ya que eso no quiere decir que tenga tendencias homosexuales, me parece ridiculo.
Por mi parte, tengo mi hermana que es cosmetologa y depiladora, asi que tengo que animarme a decirle que me depile xD

Entradas populares de este blog

Resumen de Métodos de depilación

Antes de describir los diferentes métodos depilatorios es importante conocer la diferencia entre depilación y epilación: La depilación consiste en eliminar la parte visible del pelo, por ejemplo lo que hacemos al rasurarnos o afeitarnos; mientras que la epilación consiste en la eliminación del pelo desde su raíz, bien sea con pinza, cera o métodos mecánicos tipo epilady. La popularización del término depilación ha hecho que no se haga ninguna distinción entre los dos métodos, por lo que se utiliza comúnmente para designar ambos procedimientos. Actualmente, la irrupción en la sociedad de nueva tecnología para conseguir la epilación definitiva ha creado un nuevo término: fotodepilación. Los principales métodos depilatorios a nuestro alcance son los siguientes, y los dividimos en: Depilación / Epilación FOTODEPILACIÓN Abrasión Laser Combustión Luz Pulsada Intensa Rasurado Crema Depilatoria Avulsión Retardantes crecimiento Depilación e

Rasurado Pubis. Experiencia personal (Marta)

Lo último que se me hubiese ocurrido desde que apareció, allá por mis once años, el primer pelito, hecho que a las púberes nos llenaba de intriga y orgullo, fue que algún día aceptaría el rasurarlo completamente. Y así transcurrió mi vida llevando mis pelos pubianos sin pensar jamás que podrían ser eliminados. Por supuesto que nunca me atreví a mostrarlos en público, porque “eso no se muestra” y, con cierto pudor, debía permitir que los vieran los médicos o las eventuales compañeras de ducha en algún balneario. En fin, por cierto que también mi ex marido y los hombres a los que luego amé. Hace un tiempo, y con la llegada de mis 40 y un nuevo amor, amante lleno de imaginación y convicciones que me propuso eliminar mi vello pubiano, comenzó a tomar cuerpo la idea de hacerlo. Él afirmó que me quedaría más bello, más sensual y cómodo. Y que además acariciar esa piel tersa y blanca, sería para él muy placentero. Lo charlamos bastante, planteé mis dudas, mis temores, en fin, mis tabúes,

Introducción a la depilación

Introducción La depilación no es una cosa que haya surgido en los últimos años sino que existe desde la antigüedad como demuestran papiros como el de Eber, el cual data de 1500 años antes de nuestra era y en el que ya la gente salía depilada. Para ello usaban los métodos mas sorprendentes como sangre de animales, gusanos cocidos, conchas de tortuga, etc. En la edad media las mujeres se afeitaban el nacimiento del pelo para conseguir con ello una frente mucho mas ancha demás de las cejas y para ello usando métodos peligrosos como una mezcla de arsénico y cal viva que quemaba el pelo. Por supuesto todas estas técnicas han evolucionado y mucho. Anatomía del vello • Tallo piloso: células muertas muy pilóso. • Orificio pilosebáceo: canal situado en la parte superior del folículo piloso, con su ostium folicular. • Bulbo piloso: cavidad que contiene la matriz del pelo con sus células matrices germinativas. • Vacularización: riego sanguíneo asegurado por los vasos que nutren la papila dérmica.