
Y este camino aunque largo, en los últimos años se está recorriendo de forma sorprendentemente rápida debido a que nos encontramos en una época en la que el culto al cuerpo y al sexo está a la orden del día.
En un principio tan solo los deportistas, nadadores,... se acercaban a los centros especializados en depilación láser para eliminar el pelo de la zona genital, principalmente por razones higiénicas, pues el rozamiento y el sudor al realizar ejercicio físico podían ser muy incómodos y producir irritaciones.

Las ventajas que la depilación láser aporta a este público masculino son múltiples y similares a las de la depilación para la mujer. Se trata de un método indoloro, permanente, cómodo, rápido y también muy práctico pues evita perder el tiempo en sesiones dolorosas y de por vida con otros métodos depilatorios como la cera.
La depilación íntima en hombres consiste en depilar la zona del pene, el escroto y la que rodea al ano (perianal). Al tratarse de zonas tan delicadas es innecesario mencionar que, las precauciones que hay que tener al llevarla a cabo deben ser extremas, para evitar pasadas innecesarias sobre la misma zona que provoquen rojeces e irritaciones. Por ejemplo, la depilación del escroto es dolorosa pues la piel es muy fina, además al estar plegada debe hacerse con mucho cuidado y estirándola.
También es importante seguir todas aquellas instrucciones que nos den en el centro estético al que acudamos para depilarnos en cuanto a lo que hacer antes y después de las sesiones.
En principio son las mismas que habría que tener en cuenta para eliminar el vello de cualquier otra zona: espalda, piernas, hombros, brazos, etc.
* Durante todo el tratamiento no utilizar métodos que arranquen el vello de raíz.
* No exponerse al sol.
* Evitar cremas autobronceadoras.
A pesar de que la depilación láser no es un método tan barato como otros (cuchilla, cremas depilatorias o cera), en realidad a la larga el ahorro es evidente, además las satisfacciones que proporciona compensan enormemente: mayor higiene, más comodidad, la ropa sienta mejor, y mejora de las relaciones sexuales pues la autoestima del hombre aumenta debido a que el aparato genital parece más grande.
Fuente: Esbeltic.com
Comentarios