Ir al contenido principal

La erótica del vello

El vello corporal marca un antes y un después en el desarrollo sexual. Manifestación notable de las características sexuales secundarias, su aparición es señal destacada del pase a la edad adulta.

El vello sale y empieza a crecer en distintas partes del cuerpo por primera vez, tanto en chicos como chicas, especialmente en las axilas y el pubis, aunque también en brazos, piernas y hasta la cara. En los hombres se empieza a vislumbrar un incipiente bigote, que poco a poco se irá haciendo más tupido...

La actitud que tenemos hacia el vello varía de persona a persona y de una época a otra. Hoy día, la depilación integral es una práctica bastante extendida entre mujeres, e incluso entre algunos hombres. Dicha práctica cuenta con un gran número de detractores también.

Ya sabemos que para gustos colores, y lo que puede resultar increíblemente atractivo para algunas personas, en otros puede provocar rechazo. El vello corporal en determinadas partes del cuerpo se asocia con la masculinidad.

Sin embargo, no es una cuestión que obedezca meramente a razones estéticas. Hay evidencias de que a lo largo de la historia muchas mujeres y hombres, especialmente de las clases altas, se han recortado o depilado el vello púbico: su eliminación a menudo ayuda a que la higiene sea más sencilla. Es más fácil mantener limpia la zona cuando los fluidos que desprende pueden secarse sin adherirse al vello púbico circundante.

No todas las mujeres son partidarias de la eliminación total del vello, prefiriendo recortarlo, delinearlo y definirlo estéticamente. Cuando el vello púbico femenino es largo y espeso puede crear una barrera entre la mujer y sus órganos genitales.

Una de las ventajas que se mencionan es que el vello actúa como una almohadilla en la fricción y los roces del coito. Por otro lado, una mujer que recorta o afeita su vello púbico advierte más sus órganos genitales. De hecho, esta práctica puede mejorar la familiaridad de una mujer con sus genitales, lo cual es muy positivo.

En los hombres, la eliminación de vello es cada vez más común. Para muestra de ello, sólo tenemos que mirar a los atletas en sus distintos ámbitos competitivos. Cada vez es más raro encontrar hombres de pelo en pecho −en piernas o brazos−. No obstante, el vello masculino sigue resultando de gran atractivo para muchas personas.

La idea del "metrosexual", casi totalmente depilado no es atractiva para todo mundo. Asimismo, el vello en la cara del hombre −en forma de bigote, barba o patillas estilizadas− puede resultar muy atractivo para algunas personas.

Independientemente del aspecto visual, sexualmente, hay personas que prefieren la presencia de vello. Mientras que otras gustan más de la suavidad de un cuerpo depilado. Incluso hay quienes disfrutan la sensación del vello que, tras ser depilado, empieza a crecer de nuevo.

10 de abril de 2007.-El mundo-M.Pérez, J.J. Borras, X. Zubieta



Comentarios

Entradas populares de este blog

Rasurado Pubis. Experiencia personal (Marta)

Lo último que se me hubiese ocurrido desde que apareció, allá por mis once años, el primer pelito, hecho que a las púberes nos llenaba de intriga y orgullo, fue que algún día aceptaría el rasurarlo completamente. Y así transcurrió mi vida llevando mis pelos pubianos sin pensar jamás que podrían ser eliminados. Por supuesto que nunca me atreví a mostrarlos en público, porque “eso no se muestra” y, con cierto pudor, debía permitir que los vieran los médicos o las eventuales compañeras de ducha en algún balneario. En fin, por cierto que también mi ex marido y los hombres a los que luego amé. Hace un tiempo, y con la llegada de mis 40 y un nuevo amor, amante lleno de imaginación y convicciones que me propuso eliminar mi vello pubiano, comenzó a tomar cuerpo la idea de hacerlo. Él afirmó que me quedaría más bello, más sensual y cómodo. Y que además acariciar esa piel tersa y blanca, sería para él muy placentero. Lo charlamos bastante, planteé mis dudas, mis temores, en fin, mis tabúes, ...

Teñir el vello púbico con Betty

Para todas/os aquellos interesado en teñir las canas de su vello púbico por estética, diversión, erotismo... Cuerpo Depilado os muestra un artículo sobre un producto que está teniendo mucho éxito. Tinte para pubis Betty. Existen diversos colores para teñir tu pubis y el vello de otras partes del cuerpo por unos 16 euros. Tambien existe una gama especial para hombres y unas plantillas para dar forma al vello púbico Los productos betty están especialmente formulados para evitar irritaciones. Están producidos con ingredientes naturales como Elder Flower, Corteza de Cereza, Manzanilla, Comfrey, Romero y Aloe. Los productos betty NO están probados con animales. Los productos betty no contienen amoniaco o parabenos. (los colores NEGRO/MARRON/CAOBA contienen un % más bajo de PPD que otros tintes actualmente en el mercado). Los productos betty sirven para 1-2+ aplicaciones en cada kit (dependiendo de la cantidad de vello) Los productos betty pueden aclarar incluso el pelo más oscuro con su fó...

Jennifer Aniston se depila el pubis

Jennifer Aniston se depila el pubis en la película " Separados" (Título original: "The Break-up"). En concreto y para llamar la atención de su marido se hace lo que su jefa llama un Kojac . Y os preguntaréis ...¿qué es un Kojac? Pues es el nombre que en el film dan a la depilacion total del pubis con cera . El nombre proviene de una serie de los 70 llamada Kojac y protagonizada por Telly Savalas , como podréis ver en la foto, un actor sin pelo en la cabeza. A continuación podréis ver el vídeo con esa escena: