Ir al contenido principal

La erótica del vello

El vello corporal marca un antes y un después en el desarrollo sexual. Manifestación notable de las características sexuales secundarias, su aparición es señal destacada del pase a la edad adulta.

El vello sale y empieza a crecer en distintas partes del cuerpo por primera vez, tanto en chicos como chicas, especialmente en las axilas y el pubis, aunque también en brazos, piernas y hasta la cara. En los hombres se empieza a vislumbrar un incipiente bigote, que poco a poco se irá haciendo más tupido...

La actitud que tenemos hacia el vello varía de persona a persona y de una época a otra. Hoy día, la depilación integral es una práctica bastante extendida entre mujeres, e incluso entre algunos hombres. Dicha práctica cuenta con un gran número de detractores también.

Ya sabemos que para gustos colores, y lo que puede resultar increíblemente atractivo para algunas personas, en otros puede provocar rechazo. El vello corporal en determinadas partes del cuerpo se asocia con la masculinidad.

Sin embargo, no es una cuestión que obedezca meramente a razones estéticas. Hay evidencias de que a lo largo de la historia muchas mujeres y hombres, especialmente de las clases altas, se han recortado o depilado el vello púbico: su eliminación a menudo ayuda a que la higiene sea más sencilla. Es más fácil mantener limpia la zona cuando los fluidos que desprende pueden secarse sin adherirse al vello púbico circundante.

No todas las mujeres son partidarias de la eliminación total del vello, prefiriendo recortarlo, delinearlo y definirlo estéticamente. Cuando el vello púbico femenino es largo y espeso puede crear una barrera entre la mujer y sus órganos genitales.

Una de las ventajas que se mencionan es que el vello actúa como una almohadilla en la fricción y los roces del coito. Por otro lado, una mujer que recorta o afeita su vello púbico advierte más sus órganos genitales. De hecho, esta práctica puede mejorar la familiaridad de una mujer con sus genitales, lo cual es muy positivo.

En los hombres, la eliminación de vello es cada vez más común. Para muestra de ello, sólo tenemos que mirar a los atletas en sus distintos ámbitos competitivos. Cada vez es más raro encontrar hombres de pelo en pecho −en piernas o brazos−. No obstante, el vello masculino sigue resultando de gran atractivo para muchas personas.

La idea del "metrosexual", casi totalmente depilado no es atractiva para todo mundo. Asimismo, el vello en la cara del hombre −en forma de bigote, barba o patillas estilizadas− puede resultar muy atractivo para algunas personas.

Independientemente del aspecto visual, sexualmente, hay personas que prefieren la presencia de vello. Mientras que otras gustan más de la suavidad de un cuerpo depilado. Incluso hay quienes disfrutan la sensación del vello que, tras ser depilado, empieza a crecer de nuevo.

10 de abril de 2007.-El mundo-M.Pérez, J.J. Borras, X. Zubieta



Comentarios

Entradas populares de este blog

Introducción a la depilación

Introducción La depilación no es una cosa que haya surgido en los últimos años sino que existe desde la antigüedad como demuestran papiros como el de Eber, el cual data de 1500 años antes de nuestra era y en el que ya la gente salía depilada. Para ello usaban los métodos mas sorprendentes como sangre de animales, gusanos cocidos, conchas de tortuga, etc. En la edad media las mujeres se afeitaban el nacimiento del pelo para conseguir con ello una frente mucho mas ancha demás de las cejas y para ello usando métodos peligrosos como una mezcla de arsénico y cal viva que quemaba el pelo. Por supuesto todas estas técnicas han evolucionado y mucho. Anatomía del vello • Tallo piloso: células muertas muy pilóso. • Orificio pilosebáceo: canal situado en la parte superior del folículo piloso, con su ostium folicular. • Bulbo piloso: cavidad que contiene la matriz del pelo con sus células matrices germinativas. • Vacularización: riego sanguíneo asegurado por los vasos que nutren la papila dérmica.

Resumen de Métodos de depilación

Antes de describir los diferentes métodos depilatorios es importante conocer la diferencia entre depilación y epilación: La depilación consiste en eliminar la parte visible del pelo, por ejemplo lo que hacemos al rasurarnos o afeitarnos; mientras que la epilación consiste en la eliminación del pelo desde su raíz, bien sea con pinza, cera o métodos mecánicos tipo epilady. La popularización del término depilación ha hecho que no se haga ninguna distinción entre los dos métodos, por lo que se utiliza comúnmente para designar ambos procedimientos. Actualmente, la irrupción en la sociedad de nueva tecnología para conseguir la epilación definitiva ha creado un nuevo término: fotodepilación. Los principales métodos depilatorios a nuestro alcance son los siguientes, y los dividimos en: Depilación / Epilación FOTODEPILACIÓN Abrasión Laser Combustión Luz Pulsada Intensa Rasurado Crema Depilatoria Avulsión Retardantes crecimiento Depilación e

Historia del Afeitado

Colección de cuchillas de afeitar - Gillette Fusion Power, Gillette m3power, Mach3Turbo, Schick Quattro Chrome, Schick Quattro Power, Gillette Mach3, Gillette Sensor, Schick Xtreme3 System, Schick Xtreme3 SubZero y recambios de Schick Xtreme3 El afeitado o la rasuración es la práctica de eliminar, cortar o raer el vello usando una cuchilla (inclusive las máquinas de afeitar ). Es un método común de depilación , y es usado por los hombres para eliminar el vello facial, y por las mujeres para eliminar el vello de las piernas , axilas y las partes sensibles de su pubis en lo que se conoce como ingle brasileña . Algunos hombres (y ciertas mujeres) se afeitan la cabeza, o al menos parte de esta. El afeitado de la cabeza se considera también un corte de pelo. Además, en tauromaquia , es la acción ilegal de cortar las puntas de las astas del toro . Etimología La frase afeitar la barba , originalmente significaba "aprolijar el mentón". Pero debido al uso casi exclusivo