Ir al contenido principal

Depilación láser para mujeres: zonas más solicitadas


>> Áreas labio, mentón y mejillas

>> Área del bikini (vello púbico)

>> Área de la axila

>> Área del brazo

>> Área de las piernas


Para las mujeres, la depilación con láser es una opción fácil de eliminar el exceso de pelo. Este procedimiento funciona igual para hombres que para mujeres, y es definitivamente preferible a las cremas depilatorias que suelen desprender un olor desagradable, la dolorosa cera o el rasurado constante. Si has pensado en deshacerte permanentemente del pelo no deseado, este es definitivamente, la mejor manera de conseguir tu objetivo.



Áreas labio, mentón y mejillas:
En las mujeres el pelo no deseado frecuentemente está en la zona del labio superior (bigote), mentón y lados de la cara. Antes de que te decidas por el método de depilación más adecuado para ti, asegúrate de que este exceso de vello o pelo no es debido a causas hormonales. Si estas notando un crecimiento de pelo anormal en estas áreas de la cara o el pelo es muy gruesa, deberías consultar a tu médico para averiguar las causas de que esto ocurra antes de decidirte a depilarlo.

Si el crecimiento del pelo no esta causado por alguna alteración hormonal, tienes un gran número de opciones para depilarlo. Las mujeres generalmente optan por depilarlo con pinzas. Al final ésta no resulta ser la mejor opción porque el estiramiento repetido puede provocar la irritación del folículo piloso y en las mujeres que tienen piel oscura, puede provocar cicatrices. A no ser que tengas solamente unos pocos pelos gruesos que aparezcan ocasionalmente, deja las pinzas para otros usos.
El láser es la nueva arma en el arsenal de la depilación. El candidato ideal para la depilación con láser es de piel clara y pelo oscuro, aunque también se pueden conseguir buenos resultados en manos de un buen practicante en pieles oscuras. Finalmente, la depilación con láser no es muy efectiva en pelo rubio claro o pelo blanco.

Evita el tratamiento con laser alrededor de los ojos – en las cejas o entre los ojos. Dado que los rayos del laser pueden penetrar en profundidad, esta área debe se preferiblemente tratada con pinzas, cera o electrolisis.


Área del bikini (vello púbico):
Al igual que en otras áreas anatómicas, la depilación con láser depende de factores como el color del pelo, el color de la piel, el grosor del pelo y la densidad. Estos factores serán evaluados por los médicos para ayudarte a escoger el método más efectivo para ti. Los médicos o practicantes que tengan mayor experiencia en el campo de la depilación con láser son los que te asesorarán mejor a la hora de escoger el tipo de láser o luz similar más adecuado para ti.

Aunque la depilación de la zona del bikini es un área muy demandada y de resultados efectivos, existen algo más que razones estéticas para tratar esta área. El área del bikini es también una zona donde frecuentemente se producen foliculitis, inflamación e infección de los folículos pilosos. Esto no solo provoca lesiones pruriginosas (picor) o dolorosas, sino que a veces se produce oscurecimiento o hiperpigmentación de la piel como resultado de la inflamación. Afortunadamente, el láser ha sido muy útil para reducir o eliminar el pelo y parar o disminuir la aparición de estas foliculitis.

La depilación con láser no sólo para la foliculitis y el consecuente oscurecimiento de la piel, sino que estos sistemas de láser son beneficiosos para disminuir la hiperpigmentación y los enrojecimientos permanentes, que aparecen desde el inicio de la aparición de la foliculitis. Este efecto secundario de la depilación con láser es muy apreciado por los pacientes. Tener el área del biquini depilada, sin irritaciones y decoloraciones es algo muy apreciado, deseado.
Aunque se pueden utilizar otras formas de depilación – como la electrolisis, cremas depilatorias o cera- cada una de ellas tiene sus limitaciones en cuanto a efectividad y facilidad de uso. En 3 ó 6 tratamientos, de láser en el área del biquini se puede conseguir la depilación permanente de la mayoría de pelo. El procedimiento es muy rápido y bien tolerado. Incluso el pelo que queda, se reduce mucho en su diámetro, haciéndolos menos preocupantes desde el punto de vista estético a la vez que se reduce el enrojecimiento de la piel circundante al folículo piloso. Por todo esto, la depilación con láser es un procedimiento con un gran porcentaje de satisfacción por parte del paciente.


Área de la axila:
La depilación laser de la zona axilar es el procedimiento más frecuentemente utilizado por aquellas personas que quieren depilar esta zona. Cada pulso de laser elimina el pelo no deseado de la axila. El laser se dirige hacia aquellos pelos que están en fase de crecimiento, y dado que el pelo va variando de ciclo, se precisan múltiples sesiones para eliminar el pelo permanentemente. Dado que normalmente el área axilar es pequeña, la depilación de esta zona es uno de los tratamientos con láser más rápidos, solo se necesitan unos minutos para completar el tratamiento. Generalmente no es un tratamiento muy doloroso.



Área del brazo:
El exceso de pelo en los brazos puede ser poco atractivo, feo y causar inseguridad en mucha gente a la que le preocupe su apariencia. Frecuentemente los remedios tradicionales proporcionan solución a corto plazo del problema. En muchos casos cuando la irritación de la cera o el afeitado han pasado, el problema del pelo empieza otra vez. La depilación con laser nos ofrece una solución para el pelo no deseado de los brazos.

Se pueden obtener resultados definitivos en 3 a 5 sesiones, con mucha menos molestia que con la cera. Las sesiones duran menos de una hora, aunque el tiempo del tratamiento puede variar en función del grosor, la densidad, el área a tratar y otros factores. Se requiere mantenimiento anual para asegurar que el pelo no vuelva a crecer. Consulta con tu médico o especialista antes de hacer ningún tratamiento para que evalúen tu tipo de piel y pelo, así como para entender el procedimiento y sus posibles beneficios para ti.


Área de las piernas:
La depilación láser de las piernas es otra opción muy popular y efectiva para eliminar el pelo de dicha zona. Como las piernas tienen una superficie relativamente grande, la depilación con láser puede durar hasta una hora. Los pacientes que busquen la depilación por largo tiempo o total de las piernas pueden necesitar de 4 a 8 sesiones para ver resultados permanentes, aunque el tiempo y resultados pueden variar en función de cada persona.

El precio de cada sesión varia mucho en función del grosor del pelo, la densidad y el área total a cubrir. Incluso la provincia en la que vivas puede variar el precio.

Tras la sesión quedan unos puntos negros, que son las raíces quemadas, que se caen en una semana. Las piernas quedan perfectamente depiladas durante, al menos, un mes y medio, que es cuando el pelo comienza a salir de nuevo, pero más debilitado.

Lo tendríamos todo fuera en dos meses o dos meses y medio y ya estaríamos preparados para la siguiente sesión. Sólo hay que tener en cuenta que entre una y otra sesión no conviene depilarse con ningún sistema que arranque el pelo de raíz. Mejor cortarlos. Por lo demás se puede hacer vida normal.

Fuente: depilacion-laser.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Introducción a la depilación

Introducción La depilación no es una cosa que haya surgido en los últimos años sino que existe desde la antigüedad como demuestran papiros como el de Eber, el cual data de 1500 años antes de nuestra era y en el que ya la gente salía depilada. Para ello usaban los métodos mas sorprendentes como sangre de animales, gusanos cocidos, conchas de tortuga, etc. En la edad media las mujeres se afeitaban el nacimiento del pelo para conseguir con ello una frente mucho mas ancha demás de las cejas y para ello usando métodos peligrosos como una mezcla de arsénico y cal viva que quemaba el pelo. Por supuesto todas estas técnicas han evolucionado y mucho. Anatomía del vello • Tallo piloso: células muertas muy pilóso. • Orificio pilosebáceo: canal situado en la parte superior del folículo piloso, con su ostium folicular. • Bulbo piloso: cavidad que contiene la matriz del pelo con sus células matrices germinativas. • Vacularización: riego sanguíneo asegurado por los vasos que nutren la papila dérmica.

Resumen de Métodos de depilación

Antes de describir los diferentes métodos depilatorios es importante conocer la diferencia entre depilación y epilación: La depilación consiste en eliminar la parte visible del pelo, por ejemplo lo que hacemos al rasurarnos o afeitarnos; mientras que la epilación consiste en la eliminación del pelo desde su raíz, bien sea con pinza, cera o métodos mecánicos tipo epilady. La popularización del término depilación ha hecho que no se haga ninguna distinción entre los dos métodos, por lo que se utiliza comúnmente para designar ambos procedimientos. Actualmente, la irrupción en la sociedad de nueva tecnología para conseguir la epilación definitiva ha creado un nuevo término: fotodepilación. Los principales métodos depilatorios a nuestro alcance son los siguientes, y los dividimos en: Depilación / Epilación FOTODEPILACIÓN Abrasión Laser Combustión Luz Pulsada Intensa Rasurado Crema Depilatoria Avulsión Retardantes crecimiento Depilación e

Historia del Afeitado

Colección de cuchillas de afeitar - Gillette Fusion Power, Gillette m3power, Mach3Turbo, Schick Quattro Chrome, Schick Quattro Power, Gillette Mach3, Gillette Sensor, Schick Xtreme3 System, Schick Xtreme3 SubZero y recambios de Schick Xtreme3 El afeitado o la rasuración es la práctica de eliminar, cortar o raer el vello usando una cuchilla (inclusive las máquinas de afeitar ). Es un método común de depilación , y es usado por los hombres para eliminar el vello facial, y por las mujeres para eliminar el vello de las piernas , axilas y las partes sensibles de su pubis en lo que se conoce como ingle brasileña . Algunos hombres (y ciertas mujeres) se afeitan la cabeza, o al menos parte de esta. El afeitado de la cabeza se considera también un corte de pelo. Además, en tauromaquia , es la acción ilegal de cortar las puntas de las astas del toro . Etimología La frase afeitar la barba , originalmente significaba "aprolijar el mentón". Pero debido al uso casi exclusivo